lunes, 20 de enero de 2014

En Ca Luis

Un tuit tonto de domingo desembocó en otro aún más tonto que sólo decía: migas.
Y así fue como empezó todo:
Luis (@luisco_chef) decidió que haría unas migas.Y pensó que sería buena idea invitarme (... la mejor que ha tenido nunca). Y cuando yo ese domingo lluvioso me dirigí a su casa pensaba exclusivamente en eso, que iba a comerme unas migas (aun cuando tenía claro que iban a ser increíbles...)
Eramos cuatro, él y nosotros tres, alrededor de una isla de cocina en la que comenzaron a aparecer maravilla tras maravilla ...
Un chupito de hongos al ajillo con patas crujientes de carabinero y su aceite (sólo con escuchar la forma en la que había sido realizado el aceite....)


Unas arepas de cilantro con presa ibérica, una compota de raff y huevo de codorniz... 


 Y un carabinero con mayonesa de yuzu y royal de sus cabezas... 
Y en ese instante nos piden que fuéramos a la mesa: ¡¡llegan las migas!! Y es que hablo de ellas y me da por llorar.... 


Por si esto fuera poco... Luis comenta que se ha dedicado a experimentar los platos y que no tienen idea de lo que va a salir ... ja, creo que nos engaña ...Cabezas de calamarcitos salteadas con su jugo picante, edamame y esferas de queso (vamos, que nadie en su sano juicio se cree que fuera la primera vez)...

Y llegamos al postre.... 

Crema de enebro con lichis y frambuesas, gelatina de gintonic, fresas deshidratadas y menta ("lo primero que se me ha pasado por la cabeza y se me ha ocurrido hacer con unos lichis").
No doy crédito, es que no doy crédito. Mi domingo de migas se ha convertido en un domingo de "Ay madre mía, esto es un escándalo"... y es que este chico llegará lejos (...me refería con el paso de los años, porque también es una pena que ahora nos abandone y se vaya al otro lado del océano... que yo quiero probar la crema hecha con pino ... que yo mismo cojo un poco del de mis ventanas). 

Gracias Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;