Y así fue como empezó todo:
Luis (@luisco_chef) decidió que haría unas migas.Y pensó que sería buena idea invitarme (... la mejor que ha tenido nunca). Y cuando yo ese domingo lluvioso me dirigí a su casa pensaba exclusivamente en eso, que iba a comerme unas migas (aun cuando tenía claro que iban a ser increíbles...)
Eramos cuatro, él y nosotros tres, alrededor de una isla de cocina en la que comenzaron a aparecer maravilla tras maravilla ...
Un chupito de hongos al ajillo con patas crujientes de carabinero y su aceite (sólo con escuchar la forma en la que había sido realizado el aceite....)
Unas arepas de cilantro con presa ibérica, una compota de raff y huevo de codorniz...
Y un carabinero con mayonesa de yuzu y royal de sus cabezas...
Y en ese instante nos piden que fuéramos a la mesa: ¡¡llegan las migas!! Y es que hablo de ellas y me da por llorar....
Por si esto fuera poco... Luis comenta que se ha dedicado a experimentar los platos y que no tienen idea de lo que va a salir ... ja, creo que nos engaña ...Cabezas de calamarcitos salteadas con su jugo picante, edamame y esferas de queso (vamos, que nadie en su sano juicio se cree que fuera la primera vez)...
Y llegamos al postre....
No doy crédito, es que no doy crédito. Mi domingo de migas se ha convertido en un domingo de "Ay madre mía, esto es un escándalo"... y es que este chico llegará lejos (...me refería con el paso de los años, porque también es una pena que ahora nos abandone y se vaya al otro lado del océano... que yo quiero probar la crema hecha con pino ... que yo mismo cojo un poco del de mis ventanas).
Gracias Luis.