sábado, 17 de agosto de 2013

StreetXo, Gastrobar, Madrid

Ayer me acerqué al centro andando... quería comprar unos libros que, por supuesto, no encontré...
Puesto que se acercaba la hora de la puesta de Sol, decidimos subir al Gourmet Expirience de Callao, por eso de ver las vistas, que realmente merecen la pena. Nos pedimos unos vinos e hicimos unas fotos...


 De repente me acorde de que allí estaba el StreetXo... y le conté a mi acompañante que era una fórmula que yo había visto en Hong Konk... una barra (de las llamadas japonesas) alrededor de una cocina en la que observas cómo se prepara todo... En mi caso el gran inconveniente es que me olvido de que voy con alguien y me empano viendo cocinar.... una maravilla. Debió leer el entusiasmo en mis ojos, pues me dijo "¿Quieres que cenemos algo allí?". Dicho y hecho.

Quedaba poco sitio en la barra (no es muy grande) y la carta es muy atractiva (el único problema es que mi acompañante es alérgica al marisco, hecho que limitaba un poco... pero sin mayor complicación).

El trato de los cocineros: un 10 redondo. Amables, encantadores, detallistas... un lujo verles trabajar. Muy buen ambiente entre ellos a pesar de ser varios y de convivir en un espacio muy reducido. Dispuesto a contestar lo que quisieras y de bromear en todo momento. Bullicio, música, ajetreo, mucho ajetreo.

Pedimos Ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa coreana con chorizo ahumado de León y jugo de mandarina. (aún se me caen las lágrimas).
Sandwich club al vapor, con Ricota, huevo frito de codorniz y Sichimi-togarashi (para comer con los dedos y luego chuparlos, claro),
Pollo a la Brasa marinado en chiles dulces. Acompañado de Ensalada andalusí: aceitunas, naranja y especias morunas... Un espectáculo.


Una decoración perfecta, unos sabores increíbles y muy bien de precio.
Y si le tengo que poner un pero, por poner algo... no tengo muy claro si pega en un lugar donde está ubicado... que yo lo veo más a pie de calle...
Volveré a probar el Ramen... y espero ir en breve a DiverXo.... (Tengo guardado un tuit con una proposición... si se cumple, os atiforro a fotos...)

Un flipe la tarjeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;